SON NIÑAS Y NIÑOS......SÓN XIQUETS I XIQUETES.....

Normalment acompanyem el comentari de l'evangeli del diumenge amb cançons o vídeos relacionats, però hui permetre'm que compartisca amb vosaltres aquesta reflexió que ha publicat Antena Missionera en la seua Facebook.

La esclavitud infantil
Los datos dicen que las distintas formas de esclavitud infantil van en aumento. Una realidad en la que todos estamos involucrados y no hay lugar para la indiferencia.
Niños y niñas sin padres porque éstos han abandonado a la familia y han sido reclutados por la miseria material y moral. Y todo para morir en el frente de la explotación, el alcoholismo, las drogas, las adicciones al juego y todas las formas de degradación que se nos ocurran.
Niños sin padres o sin madres porque éstos han sentido con horror que muerde con rabia el hambre. Un hambre que les impedirá ofrecer a sus hijos un futuro en la barraca que les vio nacer. Un hambre que les obliga a migrar para ser avanzadillas de nuevas migraciones.
Niños soldados. Niñas esclavas sexuales de soldados. Niños que han sido obligados a matar a sus padres después de ser reclutados por los ejércitos de parias que surgen por doquier para reivindicarse ante los ejércitos oficiales, para pelear en pos del dios-dinero y del dios-poder al que unos y otros rinden pleitesía.
Niñas ofrendadas por sus padres en matrimonios forzosos. Niños ofertados a tratantes y mafias que juegan a carroñar en el dolor y el sufrimiento provocados por la guerra del descarte que se libra en las periferias rurales y urbanas.
Niños que han sido bombardeados en sus casas, en sus barrios, en sus escuelas, en los hospitales,… niños que al abrir los ojos entre los escombros se han encontrado a sus padres muertos y han sido recogidos en un estado de shock.
En ocasiones, ya salen en nuestras noticias, son los propios menores los que corren despavoridos de la misma miseria que amenaza con aniquilar a toda su familia. Aquí los llamamos “menores no acompañados”, con ese desparpajo con el que la estadística y la sociología de los burócratas suele tratar a los que parece que sólo son eso: estadísticas y problemas burocráticos administrativos.
La violencia de la miseria estructural, provocada y mantenida en determinadas zonas del planeta, así como la violencia de la guerra que azota de forma crónica a otras tantas, están en el origen de este desahucio permanente al que se somete a un sector ingente de niños y jóvenes.
La esclavitud infantil exige una defensa honrada de los derechos humanos y exige familia humana, solidaridad y fraternidad.
(Fuente: Grupo Solidaridad)