JESÚS SE HA FIJADO EN TI

Domingo 21 de diciembre.
4º de Adviento
Lucas 1 26-38

La ANUNCIACIÓN POR EXCELENCIA, no es a un rey o personaje ilustre, sino a una joven desconocida, perdida en una aldea insignificante… Casada con José de la estirpe de David, y también ella quería edificar una casa. Pero Dios le cambió los planes, y la convirtió en templo suyo a ella.
Momento único y maravilloso. Y la respuesta fue positiva: “He aquí….
La Tercera Anunciación se repite ahora mismo. El ángel de la anunciación no ha terminado sus encargos. Pero esta vez no es alado, ni tiene por qué ser un profeta consagrado. El ángel puede ser cualquiera, incluso puede ser una palabra o un acontecimiento.
Y el mensaje siempre será propuesta de amor. No te pedirá el Padre la ofrenda de una casa, pero sí que quiere hacer de ti una casa, o mejor… quiere hacer de ti su casa. Eso es Navidad y Jesús sigue buscando una casa para nacer.
La anunciación se repite, porque Jesús sigue necesitando de una madre que lo acoja en su corazón, o de un padre que lo defienda, o de un hermano o hermana que comparta sus bienes; o de un amigo que a todos perdona, que a todos quiere, que se especializa en derribar los muros que separan a los hombres.
Jesús quiere anunciarte que se HA FIJADO EN TI, para que seas:

Su profeta, el que defiende a los que sufren, el que denuncia las injusticias, el que descubre las raíces de la incomprensión y manifiesta las situaciones o estructuras de la indiferencia.