"Y VOSOTROS QUIÉN DECÍS QUIÉN SOY YO"


Domingo 16 de septiembre
24º del tiempo ordinario
Marcos 8,27-35

“Y vosotros quién decís que soy yo?”
Mientras se trate de decir lo que piensan y dicen los demás, no hay problema.
Pero Jesús quiere llegar más lejos.
Está bien, ya sabéis lo que dicen los demás, pero “¿y vosotros qué decís?
Ya no es cuestión de hablar sobre los demás.
Ahora la pregunta es personal.
¿Qué es para mí Jesús?
¿Qué es Dios para mí?
Ya no es el momento de decir qué pensamos.
La verdadera pregunta es: ¿qué es, qué significa Dios en mi vida?
No se trata de creer en Dios.
Se trata de saber qué significa para nosotros en nuestras vidas.
Y se trata de saber ¿en qué Dios creemos?
¿En el nuestro? ¿En el de los filósofos? ¿En el de Jesús?
¿En el Dios que ama a los buenos y castiga a los malos?
¿En el Dios que me tiene que amar porque yo soy bueno?
¿En el Dios que me castiga con una desgracia, porque me porté mal?
El Dios de nuestra fe, ¿será realmente el que será entregado a manos de los hombres, lo apresarán, lo condenarán y lo crucificarán?
¿El Dios que prefiere morir a hacernos morir?
¿El Dios que entrega su vida al servicio de los hombres?
¿No el Dios todopoderoso, sino el Dios débil que quiere cambiar al mundo por el amor?
¿El Dios que me pide que bendiga y no maldiga?
¿El Dios que me pide perdonar, por más que yo tenga la razón?
Este Dios no entraba en la cabeza de Pedro. ¿Entrará de verdad en la nuestra?