EN ESTE MUNDO HAY MUCHOS REYES, JESÚS SOLO UNO.



Domingo 25 de noviembre.
Fiesta de Jesús Rey.
Juan 18,33b-37

A Jesucristo lo podemos llamar de mil maneras, lo de menos son los títulos, lo importante es el trabajo, la misión que Él realizó entre nosotros.
Jesús nos dice en el evangelio de hoy: "Mi reino no es de acá", mi reino no es como los de acá. Pero yo quiero reinar también acá, en los corazones de los hombres y mujeres que son de la verdad y que escuchan mi voz.
A Jesucristo lo podemos llamar de mil maneras, lo de menos son los títulos, lo importante es el trabajo, la misión que Él realizó entre nosotros.
Pilato le preguntó: "Tu nación te ha entregado a mí. ¿Qué has hecho?
Y Jesús le contestó: "Ser testigo de la verdad".
¿Qué has hecho? Vivir para los demás.
¿Qué has hecho? Anunciar el reino de Dios. Anunciar un nuevo orden de cosas, una nueva manera de relacionarse con Dios y con los hermanos.
¿Qué has hecho? Enseñar a amar de una manera nueva, sin egoísmo pero con pasión, sin pedir nada a cambio, dándolo todo y a todos los que nadie ama.
¿Qué has hecho? Ser testigo de la verdad y la verdad es que Dios es amor. Solo él ama de verdad.
Jesús, el rey de la gloria, de la verdad y del amor, hoy, nos pregunta también a nosotros: ¿Qué has hecho? ¿A quién eliges en tu vida?
¿Estás satisfecho con tus mentiras o eliges la verdad?
¿Qué quieres, tener más cosas o ser más persona?
¿Qué buscas, tener más poder o ser más servicial?
Nuestro rey es humilde y pobre; no tiene ejércitos, ni bombas, ni fronteras, ni policías, ni aduanas, ni cárceles.
Es un reino abierto a todos los que hacen el bien y un rey que ama a todos con pasión.