CALENDARI ADVENT 2019


PREPAREM EL CAMÍ PER A LA VINGUDA DE JESÚS

SEAMOS ESPEJO DEL MENSAJE DE JESÚS


Domingo 1 de diciembre
1º de adviento
Mateo 24,37-44

Adviento el tiempo en que Jesús nos dice que no podemos vivir en la desesperanza, afianzados en los bienes de este mundo, que llamamos “dinero, egoísmo, ande yo caliente…aquí no hay nada que hacer, el mundo no tiene remedio, la política es pura farsa…” y tantos otros slogans cargados de pereza y de frivolidad. Adviento es el tiempo en el que oímos que un cristiano debe nadar contra corriente, y contra toda esperanza, que hemos de creer en la esperanza que Jesús nos trae.
El deseo de Jesús al nacer es que nuestra vida sea una manifestación actual que resulte más inmediata, más cercana, para quienes conviven con nosotros de su vida en nuestro mundo, de su presencia en nosotros, de que los misterios que vamos a contemplar en estos días se dejen ver en nuestra vida. Esto exige de nosotros momentos de sosiego, de paz interior para contemplar, para hacer nuestra la vida de Jesús, y reflexionar también en la nuestra.
Por eso este tiempo de Adviento ha de estar abierto a una reflexión necesaria para mantener nuestra conciencia lúcida. Nuestros encuentros con Jesús son los momentos fundamentales que necesitamos para apoyar y revisar nuestros criterios, para fijar las normas básicas que presidan nuestro comportamiento.
No olvidemos el mensaje de este día: Jesús nos invita a que su ejemplo de vida vaya penetrando en nosotros y seamos espejo donde se pueda mirar nuestra familia, en el trabajo, en nuestra vida social seamos capaces de manifestar que el Espíritu de Jesús mora en nosotros, que nos ayuda a mirar a los demás, a respetarnos, a prestar ayuda, a vivir con el afecto, con la dignidad de hijos de un mismo Padre, que nuestra vida manifieste la realidad que vivimos al ser hermanos  suyos.

MISIONEROS QUE DAN EJEMPLO DEL MENSAJE DE JESÚS

JESÚS ES REI DELS MÉS NECESSITATS I DELS QUI PENSEN EN ELS ALTRES ABANS QUE AMB SI MATEIX


JESÚS NOS DE EJEMPLO DE SALVAR A LOS DEMAS ANTES QUE A UNO MISMO


Domingo 24 de noviembre
Jesús rey del amor
Lucas 23,35-43

Jesús tiene como única arma y escudo el amor, aquel que muere en la cruz por amor, aquel que en la cruz tiene el gran y definitivo detalle de preocuparse personalmente del pobre desgraciado que está muriendo con él a su lado.
El prefacio dice cuál es el objetivo final de todo: que la humanidad se convierta en Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz.... ¡cuánta fuerza hay detrás de cada una de estas palabras, y qué claro queda, también, que no hay otra manera de llegar a él que la manera de Jesús, que es la de vivir teniendo como única arma y escudo el amor.
El Jesús que no se salva a sí mismo es el Jesús de los pobres y necesitados de los que dan su vida por los demás.
Jesús no hizo valer nunca ningún derecho, no quiso ahorrarse ninguna dificultad, no pretendió imponer ninguna ley.. ¡se limitó a amar infinitamente, y a amar más a los desgraciados de cualquier tipo!

MAGIC LAIN VALÈNCIA 2020, ÉS TEMPS DE CAMINAR PER A TRANSFORMAR

La Magic Line 2019 ja és història, comencem a caminar per a construir la Magic Laine 2010














Comencem a caminar per a la Magic Laine 2020 i poder ajudara transformar el món.